Resguardo indígena de Ipiales, prepara elección de gobernador

El resguardo indígena de Ipiales se alista para elegir al próximo gobernador que tomará las riendas de la corporación para el 2026.

Los candidatos son Marcelino Pitacuar, Orlando Ayala y Bolívar Serrano.

De acuerdo a la comunidad ancestral, uno de los favoritos a ganar las elecciones sería Marcelino Pitacuar, un joven que es de trayectoria en el territorio y hace parte de diferentes procesos.

En diferentes reuniones ha señalado que trabajará de la mano de sus comuneros para sacar adelante proyectos importantes educativos, salud, cultura, adulto mayor, infraestructura, infancia, entre otros.

Pese al poco tiempo que tendría para gobernar, su compromiso es trabajar por la gente y también de la mano de las autoridades tanto municipal como Departamental..

Marcelino Pitacuar, es residente de la vereda Tola de Las Lajas, donde ha trabajado por su comunidad, sin embargo, de ser electo gobernador  su compromiso será con toda la comunidad de las más de 32 veredas que hacen parte del resguardo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest