Gustavo Petro, presidente de Colombia, tras la decisión del CNE y la sanción que le impuso a la campaña presidencial tras violar los topes permitidos.
«En un total de $5.300.000.000, de los cuales $3.700.000.000 corresponden a la primera vuelta y no fueron incluidos en los informes oficiales, mientras que los $1.600.000.000 restantes se relacionan con gastos no reportados en la segunda vuelta«
Esta noticia sacudió el ambiente político en el país y las reacciones no se hicieron esperar desde María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe Londoño, Vicky Dávila, La Unión Patriótica, Colombia Humana, Gustavo Bolívra y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
El presidente en la red social de x se pronunció y aseguró que «la investigación fue auspiciada por la oposición a la que acusó de contralor el CNE».
“NO HAY UN SOLO PESO DEL NARCOTRAFICO EN MI CAMPAÑA. Tres años de investigación de la oposición mayoría en el CNE y no encontraron un peso. La doble moral de la oposición»
Petro agregó que «la investigación fue auspiciada por la oposición a la que acusó de controlar el CNE» y mientras MinInterior señaló «El CNE siempre ha mostrado una animadversión contra el presidente Petro».
Además denunció «Controlan el Consejo Nacional Electoral y el conjuez es el abogado de Fico y ya nos había demandado; pertenece a la cuerda de personas cuestionadas como Daniel Hernández y Néstor Humberto Martínez»
Petro sostuvo que no acepta la decisión del CNE, “Nosotros no aceptamos esa decisión administrativa. Es la oposición multándonos”.






