La Policía en Pasto, gracias a la oportuna información de la víctima y al trabajo inmediato del personal de la patrulla de vigilancia 59, logró la captura en flagrancia de dos personas que habrían utilizado algún método, relacionado con el uso de sustancias como la escopolamina, para inducir a la víctima a entregar su tarjeta débito dentro de un establecimiento comercial.
Tras realizarse el engaño, las personas capturadas iniciaron una serie de retiros de dinero en diferentes cajeros automáticos y pretendían realizar pagos en establecimientos comerciales. Ante las alertas de movimientos bancarios y con las características aportadas por la víctima, los uniformados activaron un plan de búsqueda, verificando cámaras de seguridad y adelantando seguimiento en puntos estratégicos.
Gracias a estas acciones, los policiales ubicaron a los presuntos responsables en un local comercial donde intentaban realizar un nuevo pago con la tarjeta hurtada. Al practicarles un registro a persona, al hombre se le halló en su poder una suma aproximada de $700.000 en billetes de $50.000. Posteriormente, al verificar el vehículo en el que se movilizaban, se encontraron ocultos más de $7.000.000, producto de los retiros realizados de la cuenta de la víctima.
Así mismo, durante el registro del automotor fueron incautadas tres tarjetas débito de diferentes entidades bancarias, de las cuales los capturados no pudieron justificar su procedencia.
Las dos personas fueron capturadas por el delito de hurto y dejadas a disposición de la autoridad competente para su proceso judicial.

