Desmantelan a Banda del Carro Rojo: 7 capturados tras ola de robos violentos de vehículos en Bogotá

En la madrugada del 25 de noviembre de 2025, las autoridades de Policía Metropolitana de Bogotá lograron capturar a siete presuntos miembros de la “Banda del Carro Rojo”, señalada de cometer una serie de hurtos violentos de vehículos en distintos sectores de la capital.

El operativo se activó luego de que robaran una camioneta de alta gama en la localidad de Teusaquillo. A partir de ese momento, gracias al seguimiento con cámaras de seguridad y labores de inteligencia, patrullas lograron dar con los sospechosos en un establecimiento comercial sobre la Avenida 1° de Mayo con carrera 30.

Durante la captura, la Policía recuperó tres vehículos: la camioneta robada y dos automóviles de color rojo que, según la investigación, servían a la banda como modus operandi para cometer los atracos. También se incautó una motocicleta utilizada en su huida.

De acuerdo con la investigación, la banda operaba de forma organizada: sus miembros se dividían roles —al menos cuatro intimidaban con armas mientras otros vigilaban o servían de apoyo— para abordar los vehículos en calles o parqueaderos, generar miedo en las víctimas y aprovechar el factor sorpresa. Luego abandonaban los carros robados en vía pública o parqueaderos, buscando dificultar su rastreo.

loading...

Las autoridades confirmaron que este grupo estaría implicado en al menos ocho hurtos violentos recientes. Los capturados enfrentan cargos por hurto calificado y agravado, así como por falsedad marcaria, y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.