Por: Chucho Martínez
-Se reunieron Trump y Putin, nadie sabe los resultados, pero se sospecha que se repartieron el mundo, como después de la II Guerra Mundial entre 4 comensales que se aliaron para derrotar al fascismo. Ni Europa, ni China, ni Ucrania, menos Palestina fueron invitados, su ausencia deja amarguras.
-Mientras la derecha tiene un déficit cualitativo de candidatos a la presidencia, la izquierda tiene superávit de candidatos valiosos. Tanto así que aquella está buscando un salvador sacado del churubito empresarial como el presidente de la ANDI.
-Como la derecha tampoco tiene discurso político, ahora dizque se va a dedicar a recoger 2 millones de firmas para tumbar el acuerdo de paz con las FARC, y de carambola quitarle el Nobel a Santos. Vagos.
-Si hay vacantes. En la Cámara: Misia Ruka no vuelve para facilitarle el senado al hijo que está como la gallinita ciega buscando aval; Tere esta acausatada porque se quedó sin pajarito ni flor en Corpochenas, de la que parecía dueña absoluta; el Piñuela no se presentaría a la reelección porque quiere ser alcalde por orden tía Myri quien quiere que lo reemplace el hijo de su asistente; el Gil quiere ser senador para repetir sus fogosos discursos que pronunció en la Cámara y el Ericsado más devaluado que una moneda de $20, tanto así, que tiene que hacer mitin en un restaurante. Para reemplazarlos ya están perorando varios y buenos candidatos, todos mejores que los que están, como el Chucho.
-En el senado: como la tía Lili no ha triangulado presupuesto nacional ha debido hacerse otra lipo política poniendo al diputado pariente de candidato. Ellita con el otro Benavides de Guaitarilla hacen la yunta de la inutilidad porque no han levantado la financiación de 3 kilómetros de carretera de su pueblo.
El Chiquito II, según su taita, está sobrado, por eso no necesita hacer campaña, suficiente con el endoso de votos de su ideólogo putativo. El Porky II sigue jugando a la gallinita pupujada porque no lo quieren juntar en ningún partido. Escrucería III ya se lanzó y pide apoyo para la presidencia del De La Espriella el mismo que va a “destripar” a la izquierda. El Rojas le jala pero tampoco sabe con qué aval, Roy lo dejó colgado de la brocha.

