Por: Nilsa Villota
Se torna monótono escribir cada semana sobre los temas nacionales y regionales, lo digo porque siempre resultan ser los mismos problemas y las mismas inconformidades.
Sin embargo, al pensar sobre mi columna llegué a la conclusión de q sería pertinente, invitar a ustedes mis lectores, a una reflexión profunda sobre la situación actual de nuestro país q obviamente repercute en nuestro departamento y municipio.
Mi invitación es muy simple, votemos, por el q consideremos, pero hagámoslo, el q no vota no existe, los q más se quejan resultan ser los q no llegaron con disciplina a las urnas, como sociedad debemos sentirnos con el profundo compromiso de manifestarnos y participar en la elección de nuestros mandatarios y legisladores, escucho ciudadanos diciendo “para q votar si siempre quedan los mismos”, tienen razón, debe ser porque siempre votan los mismos.
El verdadero cambio no está en comportarnos como adolescentes rebeldes, no está en salir a quemar el patrimonio de todos ni en cerrar las vías entorpeciendo el día a día del resto q son igual a nosotros, el verdadero cambio consiste en volcarnos todos a las urnas y participar de ese derecho q más q un derecho en algunos casos resulta ser un privilegio.
La verdadera democracia será una realidad cuando la mayoría de los colombianos votemos a conciencia, de lo contrario lo único q seguiremos obteniendo es que siempre ganen los mismos, pues esto es el resultado de las estructura y maquinaria que algunos candidatos tienen.
¡Tenemos el deber de votar! A veces algunas personas dicen ser APOLÍTICOS; el ser apolítico, no existe, todos nos vemos beneficiados o perjudicados por las decisiones q se toman en todos los niveles del gobierno, igual que con las leyes que se aprueban o se desechan en el congreso, es así, que todos somos políticos, todos dependemos de los buenos o malos oficios de los q elegimos.
Esperemos que cada candidato esté a la altura de lo que nosotros los pastusos, nariñenses y colombianos necesitamos para calmar las necesidades más sentidas, esperemos q esta vez logremos elegir personas idóneas y transparentes a la hora de desempeñarse en este hermoso camino de la política; carrera que debe hacerse con pasión, empatía con los más necesitados y cero tolerancias a la corrupción.
El próximo año es muy importante para todos; ¡vamos a elegir a nuestros congresistas y presidente! llegó el momento de tomar conciencia queridos ciudadanos, nuestras futuras generaciones nos lo exigen, vamos a votar, votar a conciencia.

