Un lamentable hecho enluta a la población del departamento del Putumayo, pues disidencias de las Farc habrían presuntamente asesinado a un hombre y herido a su pareja sentimental en la vía Villagarzon – Puerto Guzmán.
Caso
De acuerdo con las versiones extraoficiales, el hecho habría sucedido cuando el hombre quien fue identificado como José Aldemar Cruz y su pareja al parecer se habrían negado a detenerse en un retén que estaban realizando en la vía, hecho que desató, al parecer, la tragedia.
Se presume que las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando recibieron múltiples impactos de bala por parte de miembros del grupo armado quienes los habrían atacado tras la negativa de la pareja.
El retén, al parecer, habría sido impuesto por el grupo armado a la altura de la vereda El Mesón, hasta donde la pareja habría llegado pues transitaban por esta vía cuando presuntamente recibieron el impacto.
Investigación
Versiones de testigos indicaron que, al parecer la pareja iba conduciendo sobre la vía cuando los hombres armados les habrían pedido que se detengan, sin embargo, el conductor de la moto y víctima no quiso detenerse, sino que habría seguido su trayecto.
Se presume que, tras esta acción del conductor de la motocicleta, los miembros del grupo armado presentes en la zona habrían abierto fuego indiscriminadamente contra Jose Aldemar y su pareja fueron atacados.
También se conoció que el hombre y su pareja eran oriundos de Puerto Guzmán, presuntamente el hombre falleció en el lugar de los hechos y su compañera sentimental fue trasladada a un centro médico donde su pronóstico es reservado.
Las autoridades, no se han pronunciado sobre este lamentable suceso, sin embargo, se espera que avancen las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho y dar con el paradero de los responsables de este hecho.
La comunidad solicita más presencia de las autoridades en la zona con el fin de que se garantice la seguridad de la población y no se afecte el tránsito de las personas, priorizando el cuidado de los ciudadanos.

