La Alcaldía de Pasto y el Ministerio de Cultura inauguraron la nueva Escuela Taller de Pasto, ubicada en la Comuna 8, barrio San Vicente, un espacio que busca fortalecer las técnicas tradicionales y promover el trabajo alrededor del Carnaval de Negros y Blancos.
La ministra de Cultura, Yannai Kadamani, destacó que este espacio fue transformado para el arte y la cultura local, y que busca preservar las tradiciones y promover la autosostenibilidad de los artistas. «Este programa lleva 20 años en el Ministerio de Cultura y hoy lo trajimos al sur de Colombia. Queremos preservar las tradiciones tratando de pensar en la autosostenibilidad de los artistas», afirmó la ministra.
La Escuela Taller de Pasto beneficiará a cientos de artistas y cultores, quienes podrán fortalecer sus conocimientos en técnicas tradicionales como el Barniz de Pasto. Además, se impulsará la iniciativa de cultura para la paz.
La ministra Kadamani entregó un capital semilla a 100 unidades productivas de diferentes municipios de Nariño, un apoyo que busca impulsar la economía local y promover el desarrollo cultural. La Escuela Taller de Pasto es un espacio para los sabedores locales, donde podrán compartir sus conocimientos y habilidades con la comunidad. «Habrá mucha creatividad en este espacio y eso nos alegra demasiado», concluyó la ministra Kadamani.
