Sardinata estrena nuevas aulas y laboratorios tras obra del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación Nacional entregó la ampliación del Colegio Universidad Alirio Vergel Pacheco en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.
La obra tuvo una inversión de 4.545 millones de pesos y beneficiará a más de 700 niñas, niños y jóvenes de la región del Catatumbo.

En la ampliación se construyeron aulas académicas, laboratorios, una planta procesadora de alimentos, unidades sanitarias y zonas de circulación. También se renovaron instalaciones eléctricas, cubiertas, pisos y fachada para mejorar la infraestructura física.

El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, afirmó que este proyecto no solo mejora la calidad educativa, sino que también “recomponer una deuda histórica” con territorios como el Catatumbo al ofrecer acceso a educación superior desde el colegio.

loading...

La personera del colegio, Mariangel Colmenares, se mostró emocionada: “No son containers, son obras maravillosas donde tenemos un laboratorio, una planta procesadora y acceso a educación superior”

Este proyecto hace parte de la “Ruta del Amor por el Catatumbo”, una estrategia del Gobierno para impulsar la transformación social y educativa en zonas históricamente vulnerables.