Habló amigo del taxista que conducía borracho y atropelló a 11 personas en San Cristóbal, en el sur de Bogotá: ‘Mantenía tomando’

Qué ocurrió

En la noche del sábado 8 de noviembre de 2025, un taxi conducido por José Eduardo Chalá Franco (56 años) atropelló a 11 personas en el barrio La Sierra de la localidad de San Cristóbal. Entre las víctimas hubo menores de edad, algunos en estado crítico.

Según la prueba de alcoholemia, se encontró que el conductor estaba en grado de embriaguez (grado 2 o incluso grado 3 según distintas versiones).

Además del estado de embriaguez, se señaló que violó otras normas de tránsito: exceso de velocidad y circulación durante la restricción de pico y placa para taxis.

Testimonio del amigo

Un amigo del conductor (mantuvo el anonimato) afirmó que Chalá “mantenía tomando con amigos” y que habitualmente ingería alcohol cada ocho días.

También dijo que, a pesar de llevar más de 45 años conduciendo taxi, “nunca le había pasado nada

El testigo añadió que “la Policía era muy alcahueta, no le decían nada”, sugiriendo que el conductor ya tenía conductas de riesgo que no habían sido intervenidas.

Sobre las víctimas, el testigo comentó: “Hay uno con las dos piernas fracturadas, los niños están muy mal

Estado judicial y contexto

El conductor fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales agravadas.

Se conoce que el taxi tenía placas VDW-626 y que el conductor tenía comparendos previos por infracciones de tránsito.

En el caso de que alguna víctima fallezca, podrían cambiar las imputaciones a homicidio culposo o delitos aún más graves