Mauricio Bastidas, director.

Nariño será sede del evento líder en negocios verdes de América Latina

El director de Corponariño, Mauricio Bastidas Bedoya, anunció los preparativos para la Bioexpo 2025, un evento internacional que se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre y que se consolida como uno de los escenarios más importantes para la promoción de los negocios verdes en América Latina.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, destacó que esta feria ambiental marcará un hito para el departamento y para el país, al convertirse en una plataforma estratégica para la innovación sostenible.

El directivo sostuvo que esta edición representa “el esfuerzo más grande en los 43 años de existencia de Corponariño”. A diferencia de los tiempos habituales de organización, que requieren mínimo un año de preparación, el equipo ha contado con poco más de tres meses para estructurar el evento, lo que ha significado un reto en materia logística y operativa.

Desafío

“Estamos trabajando arduamente de día y de noche porque el desafío es enorme. Nos queda un mes, pero debo reconocer el compromiso de los profesionales de la corporación, quienes se han puesto la camiseta y están laborando incluso los fines de semana para sacar adelante este evento de manera exitosa”, aseguró Bastidas Bedoya.

El director resaltó que Bioexpo 2025 no solo será una vitrina para visibilizar y posicionar los negocios verdes del territorio, sino también un espacio de articulación institucional y de integración con el sector empresarial y la comunidad, que se han unido con el propósito de fortalecer la economía sostenible y proteger los recursos naturales.

Referente

En este sentido, recordó que los negocios verdes constituyen la razón misional de Corponariño, por lo que el Ministerio de Ambiente confió nuevamente en la entidad para liderar la organización de esta importante feria internacional, reafirmando así su experiencia y compromiso con el desarrollo ambiental del país.

Actualmente, la corporación acompaña cerca de un centenar de emprendimientos que avanzan en su proceso de fortalecimiento y formalización. De ellos, 30 ya cuentan con el Sello Verde, una certificación que avala sus prácticas sostenibles y les permite comercializar productos con un distintivo que garantiza su aporte a la conservación y la responsabilidad ambiental.

Finalmente, Bastidas Bedoya enfatizó que la Bioexpo 2025 proyecta al suroccidente colombiano como un referente nacional en economía verde, al mismo tiempo que abre oportunidades de negocio, innovación y crecimiento para quienes aportan desde sus iniciativas a la protección del planeta.