Condenan a 43 años de prisión a un hombre por el feminicidio de una adolescente en Chocontá

Marco Antonio Parra Rodríguez deberá pagar 43 años y 9 meses de prisión por el asesinato de una joven de 15 años ocurrido el 12 de marzo en una zona rural de Chocontá (Cundinamarca). El juez también ordenó su reclusión en un establecimiento carcelario.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Parra Rodríguez interceptó a la menor en la vereda Pueblo Viejo Alto y la llevó hasta una zona boscosa, donde luego las autoridades hallaron su cuerpo sin vida. Las cámaras de seguridad y los testimonios confirmaron el recorrido que realizó junto a la víctima.

En el lugar del crimen, los investigadores encontraron una prenda, un bolso y un teléfono que pertenecían al agresor. Además, los análisis de ADN demostraron que el material genético en el cuerpo de la joven correspondía al condenado.

Con estas pruebas, la Fiscalía comprobó que Parra Rodríguez fue la última persona que estuvo con la adolescente antes de su muerte. Por ello, el juez lo declaró responsable del delito de feminicidio agravado y le impuso una de las penas más altas registradas en Cundinamarca en lo que va del año.