Dos hombres fueron capturados en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, luego de que uno de sus perros atacara a un agente de la Policía Nacional de Colombia durante un patrullaje policial.
El incidente se produjo cuando los uniformados identificaron a un ciudadano que tenía a su cargo dos caninos de una raza potencialmente peligrosa “sin traílla ni bozal”. Según el teniente coronel Ricardo Chaves, comandante de la Estación de Policía de Usaquén, la persona “se tornó agresiva” y habría dado instrucciones al animal para que atacara al agente.
Policía fue atacado por perros
Durante el enfrentamiento el agente resultó herido y otro uniformado también sufrió lesiones. En el curso del procedimiento, uno de los perros murió. La Policía detalló que ese mismo canino había participado en un ataque previo: meses atrás había mordido a un agente en un procedimiento, causando una incapacidad de cinco días.
La investigación está en manos de la Justicia Penal Militar de Colombia, que asumió el caso para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.
“Es importante resaltar que nuestra justicia penal militar inicia todas las indagaciones pertinentes para establecer las circunstancias en el hecho”, concluyó el teniente coronel.
El reporte no incluyó los nombres exactos de los detenidos ni especificó qué raza eran los animales, aunque sí se refirió a ellos como de “raza potencialmente peligrosa”. El hecho fue dado a conocer el 31 de octubre de 2025.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los capturados ni se ha precisado la raza exacta de los perros. Tampoco se ha informado el estado del otro canino involucrado en el ataque. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para cumplir con la normativa que regula la tenencia de este tipo de animales, con el fin de evitar nuevos incidentes que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas.

