El Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró dos movimientos sísmicos durante la mañana del jueves 30 de octubre de 2025 en Colombia. Los epicentros fueron localizados en los departamentos de Santander y Boyacá.
Detalles de los sismos
Primer temblor
- Ubicación del epicentro: municipio de Los Santos, Santander
- Hora: aproximadamente 09:22 a. m.
- Magnitud: 3.9 grados
- Profundidad: 152 km (intermedia)
- Áreas donde fue perceptible: zona metropolitana de Bucaramanga (incluye municipios como Floridablanca y Piedecuesta)
Segundo temblor
- Ubicación del epicentro: municipio de Pisba, Boyacá
- Hora: aproximadamente 07:16 a. m.
- Magnitud: 3.1 grados
- Profundidad: 0 km (superficial)
Consideraciones
- Ambos sismos fueron leves en magnitud, lo que sugiere bajos riesgos de daños importantes, aunque toda emergencia telúrica requiere atención por parte de las autoridades.
- La profundidad del primer sismo (152 km) indica un origen en la zona de subsuelo más profundo, lo que puede reducir el efecto de sacudida en superficie.
- El segundo sismo, al ser superficial, es más probable que sea perceptible localmente pero de menor magnitud.


