Venezuela anuncia destrucción de dos campamentos de “narcotraficantes” colombianos

El gobierno de Venezuela informó que sus fuerzas armadas destruyeron dos campamentos logísticos de grupos que denomina “TANCOL” (acrónimo utilizado para referirse a “terroristas armados narcotraficantes colombianos”) en el sur del país, en la región fronteriza con Colombia.

Según el comunicado oficial, el operativo se llevó a cabo en el estado de Amazonas y tuvo como objetivo neutralizar “bases de apoyo” de organizaciones vinculadas al narcotráfico y la insurgencia colombiana. En el sitio fueron incautados vehículos todo terreno, chalecos tácticos, municiones y panfletos identificados como pertenecientes a la guerrilla ELN.

Las autoridades venezolanas señalaron que la acción se inscribe en su “defensa de la soberanía” y en la lucha contra el delito transnacional, y advirtieron que “quien viole la frontera será arrasado y destruido”.

El anuncio se produce en un contexto de creciente tensión en la zona limítrofe y de mayor atención internacional a la presencia de grupos armados y rutas de narcotráfico en la región.

loading...

De cara a la comunidad internacional, el gobierno venezolano insistió en que su territorio “no será depósito de la delincuencia organizada” y afirmó que continuará operando para impedir que se establezcan campamentos, pistas clandestinas o plataformas logísticas utilizadas por bandas delictiva