Como era de esperarse Deportivo Pasto hizo la tarea y le pasó por encima a los Matecañas, goleándolo 4-0 en juego que daba inicio a la fecha 18 de la Liga Colombiana.
Es de señalar que Deportivo Pereira está en crisis administrativa y deportiva por huelga de jugadores del primer equipo tras deudas en salarios, así que los juveniles han tenido que sacar la cara por la institución en el remate de Liga 2025-II.
Por segunda vez consecutiva, Pereira salió con sus jóvenes prospectos para tratar de dar la sorpresa ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad, pero como era de esperarse, los locales terminaron pasándole por encima a los Matecañas y terminaron ganando 4-0.
Nada salió bien en Pereira al jugar desde el minuto 13 con un hombre menos tras la roja a Carlos Vega y eso fue clave para que Pasto abriera el marcador al minuto 23 con Patrick Preciado.
Aunque la mínima diferencia se mantuvo hasta el descanso, en el segundo tiempo Pasto puso la casa en orden al anotarle tres goles más.
Yoshan Valois anotó el segundo para Pasto a los 50 minutos, logrando ese gol servirles para tomar confianza y encaminar la victoria.
Pasto encontró la fórmula y nunca dejó de atacar, así que marcaron el 3-0 con Santiago Jiménez a los 62 minutos para sentenciar el partido.
Sin embargo, faltaban más acciones y aunque el arquero del Pereira, Samuel Zuluaga le atajó un penalti a Valois, en una jugada continúa tras esa acción terminó con el 4-0 de Facundo Boné, quien definió para el 4-0 y poner la casa en orden.
Pasto siempre atacó de principio a fin y terminaron ganando por buena diferencia, aunque ya en vano porque esa mala temporada los dejó eliminados de manera temprana.
El resultado permitió a Deportivo Pasto sumar 16 puntos y avanzar provisionalmente hasta el puesto 17 de la clasificación, mientras que Deportivo Pereira permaneció con 18 unidades, apenas una posición por encima. Ambos equipos están eliminados de los cuadrangulares semifinales, por lo que los dos partidos que le restan serán por cumplir el calendario.

