Esta mañana, 22 de octubre de 2025, múltiples medios colombianos y la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) informaron que Angie Pahola Tovar Calpa, de 26 años y estudiante de último semestre de Ingeniería Administrativa en la Facultad de Minas, fue encontrada sin vida.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la joven había sido secuestrada al parecer por disidencias de las FARC el 27 de agosto de 2025, en la vía entre Popayán y Piendamó (Cauca), y su paradero era desconocido desde entonces. Este trágico desenlace ha generado indignación nacional y llamados urgentes a intensificar la lucha contra los grupos armados ilegales.
Se presume que, el 27 de agosto, alrededor de las 10:00 p.m., Angie viajaba en un camión de carga desde Guachucal (Nariño) hacia Medellín. El vehículo habría sido interceptado en la vereda El Túnel (jurisdicción de Piendamó, Cauca) por hombres armados que se identificaron como miembros del Bloque Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias «Iván Mordisco».
Circunstancias
Al parecer, los secuestradores obligaron a descender a Angie y a otro pasajero (Adrián Marcillo), subiéndolos a otro vehículo. Se llevaron el camión como botín.
La UNAL Medellín organizará un acto simbólico el viernes 24 de octubre a las 12:00 m. en las escalinatas del Bloque 24 del campus El Volador, para honrar su memoria.
La muerte de Angie Pahola es un recordatorio doloroso de los riesgos que enfrentan los jóvenes en zonas donde la violencia sigue dejando huella.

