La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, lanzó una iniciativa para promover la educación sexual en instituciones educativas del municipio, con el objetivo de prevenir embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual en jóvenes y adolescentes.
A través de jornadas pedagógicas, actividades lúdicas y servicios amigables, la entidad busca garantizar el acceso y atención integral en sus 22 sedes de salud. El programa promueve la toma de decisiones informadas, la planificación familiar y el respeto por los derechos sexuales y reproductivos.
El gerente de Pasto Salud ESE, Diego Fernando Morales Ortegón, destacó que la iniciativa busca fomentar prácticas responsables entre adolescentes y jóvenes, prevenir embarazos no deseados y facilitar el acceso a servicios de orientación y atención.
La estrategia incluye la creación de espacios amigables en cuatro puntos estratégicos, donde los jóvenes pueden acceder a servicios de salud y orientación. Además, se están desarrollando proyectos con instituciones educativas públicas para fortalecer la educación en salud mental, sexual y reproductiva.
Con esta iniciativa, Pasto Salud ESE busca promover una cultura de respeto y responsabilidad en la comunidad, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.
