Nariño, duramente golpeado por nuevo cierre vial en la vía Panamericana

La Cámara de Comercio de Pasto, en cabeza del presidente ejecutivo, Arturo Ortega, expresó su preocupación por el nuevo cierre vial en la Panamericana, afectando de manera ostensible al departamento de Nariño.

La entidad, en representación del sector empresarial de Nariño, expresó su profunda preocupación y rechazo ante el nuevo cierre de la vía Panamericana, corredor estratégico que conecta al suroccidente colombiano con el resto del país.

Economía regional perjudicada

Cada interrupción de esta importante vía afecta gravemente la economía regional, el abastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos, poniendo en riesgo miles de empleos y debilita la confianza inversionista.

“Nariño no puede seguir pagando las consecuencias de una infraestructura vulnerable ni de respuestas tardías ante una problemática que se repite con alarmante frecuencia”, manifestaron desde la Cámara de Comercio de Pasto.

Ante esta grave situación, la Cámara de Comercio de Pasto, exige al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes en la región la adopción inmediata de soluciones estructurales, sostenibles y concertadas, que garanticen la transitabilidad permanente de este corredor y fortalezcan la infraestructura vial del Departamento, bajo un enfoque de planificación integral, prevención de riesgos y coordinación interinstitucional efectiva.

Instan a la comunidad

De igual forma, la entidad instó a la comunidad y actores sociales a mantener canales de diálogo que privilegien la concertación sobre la confrontación, protegiendo el derecho colectivo a la movilidad, el trabajo y el desarrollo.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Pasto reafirmó su compromiso con la defensa del productivo, la competitividad regional y la búsqueda de soluciones concretas que permitan a Nariño avanzar con estabilidad, conectividad y progreso.

Es de señalar que en las recientemente se reportó un nuevo bloqueo en la vía Panamericana, en el sector del Municipio de Rosas, en el Departamento del Cauca.

Comunicado de la Cámara de Comercio de Pasto