Momentos de pánico y angustia vivieron los habitantes del barrio Villa Flor II, en la ciudad de Pasto, tras una fuerte explosión registrada en una vivienda, que dejó como saldo preliminar una persona fallecida y otra herida.
La persona fallecida sería, presuntamente, Javier Calvache, conocido entre sus allegados como “Chirilo”, aunque su identidad aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Onda expansiva
Según versiones extraoficiales, el estallido, que generó una onda expansiva considerable, provocó el colapso parcial de por lo menos dos viviendas, afectó varios locales aledaños y causó la ruptura de vidrios en un amplio radio.
Sobre este lamentable hecho, en redes sociales y entre los vecinos ha circulado la versión de que en la vivienda afectada se almacenaba pólvora, lo cual podría estar relacionado a la causa de la explosión, no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades competentes.
Organismos de socorro
Organismos de socorro y unidades de atención de emergencias llegaron rápidamente al sitio para atender a los heridos, verificar la magnitud de los daños y asegurar el área ante el riesgo de colapsos adicionales, ante la presencia de la comunidad que se encontraba consternada y perpleja ante la escena encontrada en la vivienda.
Por ahora, se mantienen las labores de inspección técnica y verificación de estructuras, mientras se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes.
Es de señalar que esta es una versión preliminar del caso y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un parte oficial con los datos confirmados sobre víctimas, daños materiales y las causas de la emergencia.



