La destacada futbolista profesional nacida en el Municipio de Los Andes Sotomayor, Yaqueline Apraez Guerrero, dijo presente para el Club Nacional de Uruguay, en la Copa Libertadores Femenina, que se celebra en Buenos Aires, Argentina.
Se trata de un talento que emergió desde la cordillera nariñense y que, con su talento, disciplina y combatividad, se ha abierto puertas en el mundo del fútbol internacional, consiguiendo dejar en alto el nombre del Departamento de Nariño y el sur de Colombia.
Lamentablemente para las Tricolores del Nacional de Montevideo quedaron eliminadas de la Copa Libertadores Femenina.
Necesitaban ganar en el último partido de la fase de grupos frente a Libertad de Paraguay, para clasificar a los cuartos de final, pero malograron un penal sobre el final del partido y vieron como el VAR les anuló un gol sobre el cierre del compromiso.
Nacional había empatado con Universidad de Chile (0-0) y había perdido con Deportivo Calí (0-1) por lo que, sumado al empate (0-0) frente a Libertad, se retira de este torneo con una derrota y dos empates sin haber convertido goles. Así concluye la participación del equipo de la nariñense Yaqueline Apraez, quien se encargó de ser una de las representantes del fútbol nariñense y colombiano en este ámbito internacional.

