La Selección Colombia Sub-20 avanzó a las semifinales del Mundial de la categoría luego de superar 3-2 a España en los cuartos de final. El encuentro tuvo como protagonista al delantero tumaqueño Néiser Villarreal, autor de los tres goles del conjunto nacional.
Los tres goles de Nesyer Villarreal le dieron a Colombia el tiquete a la semifinal después de 22 años, y la meta de los 7 partidos está ahí, muy cerquita. Fue una batalla contra España la victoria 3-2, pero una que premió al mejor.
Pese a que Colombia encontró a su goleador en un momento perfecto, el técnico César Torres ahora debe confiar de nuevo en Emilio Aristizábal para la semifinal ante la suspensión por amarillas del delantero de Cruzeiro.
El partido comenzó con dominio del equipo europeo, que controló la posesión del balón y generó las primeras opciones de peligro. Colombia apostó por la presión alta y la velocidad en los contraataques, estrategia que le permitió abrir el marcador al minuto 38, cuando Villarreal aprovechó un pase filtrado para vencer al arquero español y poner el 1-0 parcial.
Sensible baja
Cuando transcurría el minuto 42 entre Colombia y España sub 20, el volante Jordan Barrera tuvo que salir sustituido por una lesión. El volante colombiano que venía siendo el jugador más importante de la selección se tiró al piso y no pudo continuar, salió entre lágrimas.
En una jugada aislada el volante se lesionó solo, la situación empeoró al verlo salir llorando, no se sabe si por la gravedad de la lesión o por el sentimiento de quedar afuera del Mundial.
El jugador no pudo continuar y Colombia tuvo que quemar una de sus ventanas de cambio porque ni siquiera pudo aguantar los últimos minutos. Recordemos que el jugador se perdió el segundo partido por molestias físicas.
Parte complementaria
En el segundo tiempo, España reaccionó con rapidez. Rayane Belaid igualó el marcador al minuto 56 tras una jugada colectiva por el sector izquierdo, y tres minutos después, Jan Virgili puso en ventaja al conjunto ibérico con un remate dentro del área. Sin embargo, Colombia mantuvo el orden defensivo y respondió con efectividad.
Al minuto 64, Villarreal volvió a aparecer para empatar el compromiso. Cuando el encuentro parecía dirigirse al tiempo extra, el delantero colombiano selló la clasificación con su tercer gol del partido al minuto 89, tras un contragolpe liderado por el mediocampo cafetero.
En las estadísticas, España registró un 65 % de posesión y 473 pases con un 85 % de precisión. Colombia, por su parte, tuvo el 35 % de posesión, completó 266 pases y realizó 17 remates, siete de ellos al arco. La diferencia en efectividad marcó el desarrollo del resultado final.

