Patriotas Boyacá logró una contundente victoria 3-2 ante Tigres FC
Redacción Extra
El conjunto boyacense Patriotas Boyacá volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más regulares del semestre. En la tarde del lunes, el cuadro lancero consiguió una valiosa victoria 2-3 ante Tigres FC en el estadio Enrique Olaya Herrera de Bogotá, por la fecha 13 del Torneo de Ascenso 2025-II. Este triunfo, con remontada incluida, le permitió al equipo dirigido por Andrés Cárdenas mantenerse segundo en la tabla con 26 puntos, a siete del líder Jaguares de Córdoba.
El duelo comenzó parejo. Tigres impuso condiciones en casa, mientras Patriotas apostó por el toque corto y la paciencia. El marcador se abrió al final del primer tiempo cuando Alejandro Amaya cometió penal sobre Mario Palacios, y Camilo Ibarra lo transformó en el 1-0 para los locales.
En el complemento, Patriotas salió con otra actitud. Apenas iniciado el segundo tiempo, Yeiner Londoño empató 1-1 de cabeza tras un tiro de esquina. El envión anímico permitió al visitante dominar y lograr la ventaja con un golazo de Kevin Salazar desde fuera del área (1-2).
Tigres intentó reaccionar, pero al minuto 81 sufrió la expulsión de Carlos Cuadros
El 2-3 final consolidó a Patriotas Boyacá como uno de los equipos más sólidos del torneo, con ocho triunfos, dos empates y tres derrotas. Su solidez defensiva y eficacia ofensiva lo mantienen firme en la lucha por el ascenso a la primera división. Su próximo reto será en casa ante Atlético Huila, el lunes a las 3:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja.

