Egipto se ha convertido en el tercer país africano en clasificarse directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras su victoria 3-0 contra Djibouti el 8 de octubre de 2025, en Casablanca, Marruecos.
Vapuleó 0-3 a Yibuti con un doblete de Mohamed Salah y aseguró el boleto a una fecha para el final de las Eliminatorias Africanas. Será su cuarta participación en la Copa del Mundo, tras 1934-1990-2018.
Con esta victoria, Egipto acumuló 23 puntos en el Grupo A de las eliminatorias de la CAF, asegurando el primer lugar y su boleto al torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Hasta esa fecha, los dos primeros países africanos en clasificarse fueron Marruecos (en septiembre de 2025 con una goleada 5-0 sobre Níger) y Túnez (también en septiembre, con un 1-0 ante Guinea Ecuatorial). Egipto es el siguiente en la lista, y se espera que más equipos africanos sellen su pase en las fechas restantes de octubre.
Las eliminatorias de la CAF otorgan nueve plazas directas al Mundial, más una vía interconfederación. Egipto regresa así al torneo por cuarta vez en su historia, con estrellas como Mohamed Salah (autor de dos goles en el partido clave) liderando el camino.
Egipto se convierte en el tercer país africano en clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2026

