Colombia con un pie en los octavos de final en el Mundial Sub 20

En el Estadio Fiscal de Talca, Colombia y Noruega protagonizaron un intenso encuentro correspondiente a la fase de grupos del Mundial Sub-20 que finalizó en empate sin goles, en un juego que mostró a dos selecciones que buscaron la victoria pero no lograron concretar sus oportunidades de gol.

Ahora, el combinado nacional se alista para su siguiente duelo que será el próximo domingo 5 de octubre. Allí, la tricolor se medirá ante su similar de Nigeria en el partido que puede definir el liderato del Grupo F. Los africanos podrían llegar al duelo eliminados tras el encuentro que tendrán ante Arabia Saudita.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar puntos para asegurar su clasificación a octavos de final, lo que se reflejó en un juego intenso y de constante ida y vuelta durante los 90 minutos.

El primer tiempo mostró a un equipo colombiano más propositivo, generando las primeras aproximaciones con un remate de Jhon Rentería al minuto 11 que fue contenido por el arquero noruego. La escuadra nórdica respondió con dos intentos consecutivos de Bang-Kittilsen y Haaland al minuto 23 y 24. Gustav Nyheim vio la tarjeta amarilla al minuto 42 por una falta sobre Jordán Barrera.

Los cafeteros siguieron buscando el gol con disparos de Yeimar Mosquera y nuevamente Rentería sobre el final del primer tiempo, pero sin precisión en la definición. El VAR tuvo que intervenir al minuto 18 para revisar una posible pena máxima a favor de Noruega que finalmente fue desestimada.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con la entrada de Niklas Fuglestad por Bang-Kittilsen en Noruega. Colombia tuvo su mejor oportunidad al minuto 55 cuando Neiser Villarreal estrelló un remate en el travesaño. Carlos Sarabia recibió amarilla al 61′ y tuvo que ser sustituido por lesión, ingresando Joel Romero.

El final del encuentro fue frenético con múltiples cambios en ambos equipos. Noruega realizó cinco sustituciones, incluyendo el ingreso de Mathias Øren por el lesionado Rasmus Holten, mientras Colombia movió su banco con las entradas de Benítez, Canchimbo y Aristizábal. Los últimos minutos vieron a Colombia volcado al ataque con remates de Perea y Benítez, pero el marcador no se movió.

loading...

Calendario

Tras este resultado, tanto Colombia como Noruega se mantienen en lo alto del grupo con 4 puntos cada uno, producto de una victoria y un empate, asegurando, por ahora, su clasificación a octavos de final.

Arabia Saudita se ubica tercero sin puntos, pero con un partido menos. Colombia enfrentará a Nigeria en su próximo encuentro el 5 de octubre, mientras que Noruega se medirá ante Arabia Saudita en la misma fecha.

Con cuatro puntos y una diferencia de gol de +1, el combinado nacional necesita ganar su duelo ante Nigeria por una diferencia importante para acabar como primero de grupo. El equipo vencedor del duelo entre Arabia y Nigeria sería el que pelee el lugar con Colombia y Noruega por el liderato y la clasificación del Grupo F.

Sin embargo, con un empate en la última jornada, sin importar en lo que pase en el otro partido, los dirigidos por César Torres asegurarán su presencia en octavos de final. En caso de una derrota, todo dependería de la diferencia de goles respecto al resto de equipos clasificados como terceros en los otros grupos para ver si clasificaría a octavos de final.

Cabe recordar que para esta edición de la Copa del Mundo, clasifican los dos primeros elencos de cada grupo y los cuatro mejores terceros de todo el torneo.