Caldas goleó 4-0 al Pasto y lo eliminó de la Copa Colombia

Con un contundente marcador global de 6-1, Deportivo Pasto fue eliminado en la Copa Colombia frente a Once Caldas en el marco de los octavos de final del torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división.

En el partido de vuelta el cuadro nariñense en su visita al estadio Palogrande fue goleado 4-0, con anotaciones de Michael Barrios al minuto 38, Luis Sánchez en el 41, Deinner Quiñones en el 55, cerrando el marcador Mateo Zuleta a los 83.

Con este resultado el cuadro caldense se instala en los cuartos de final en donde tendrá que enfrentarse al Atlético Nacional.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, Once Caldas se enfrentó a Deportivo Pasto y lo goleó 4-0 con tantos de Michael Barrios, Luis Sánchez, Déiner Quiñones y Mateo Zuleta. Con este resultado, el global quedó 6-1 a favor de los ‘Albos’, que en semifinales se medirán con Atlético Nacional.

Con esta contundente victoria, los dirigidos por Hernán Darío Herrera sellaron su clasificación a la penúltima instancia del certamen en el que esperan ser protagonistas.

Primer tiempo

En los primeros minutos, Pasto sorprendió tomando la iniciativa y generó peligro a los 15′, cuando Santiago Jiménez probó de media distancia, pero Joan Parra respondió con seguridad para salvar el arco manizaleño.

loading...

Con el correr del encuentro, Once Caldas se adueñó de las acciones y abrió el marcador a los 38 minutos por intermedio de Luis Sánchez. Tres minutos después, Michael Barrios amplió la ventaja para el 2-0 parcial.

Parte complementaria

En la segunda parte, los locales mantuvieron la presión sobre el arco del cuadro nariñense  dio frutos a los 55 cuando Déiner Quiñones convirtió el tercero y puso el partido prácticamente sentenciado.

Deportivo Pasto no encontró reacción y Once Caldas siguió dominando, para finalmente, Mateo Zuleta marcó el cuarto tanto para sellar la goleada a los 83 minutos.

Pese a la derrota, el arquero Víctor Cabezas fue la figura de su equipo, evitando que el resultado fuera aún más abultado.