Por: Rober Atis Bernal
A través de los perfiles falsos en las redes sociales, insultan y dañan el buen nombre de personas y empresas, las autoridades no toman medidas con las personas que están detrás de esas cuentas.
Sucede que el perfil de Facebook ‘Caza Denuncias’, publica cualquier información sin investigar y sin fuentes, lo cual mete en problemas a las personas que hasta se ven amenazas por la información que publican. Además, se inventan nombres haciéndolos pasar como presuntos ‘culumnistas’.
Este perfil falso publicó al Comunicador Social y Periodista, Rober Atis, acusándolo de algunos temas involucrando al periódico DIARIO DEL SUR, que no tiene nada que ver en una opinión personal que se hizo en contra del concejal de Ipiales, Jaime Revelo.
El mensaje escrito dice “buscando votos para Senado y Cámara”, y el ‘Caza Denuncias’ publica diciendo que hice una fuerte crítica al concejal, hecho que desató la furia de algunos internautas cuando relacionan el tema con el periódico DIARIO DEL SUR.
Esta cuenta falsa no es la primera vez que hace publicaciones para generar polémica en contra de las personas o empresas. Hecho que las autoridades deberían investigar y judicializar a los implicados porque están cometiendo un delito al publicar información errónea.
Una publicación puede causar amenazas de muerte como lo ocurrió a la presidenta de la Junta de Acción Comunal JAC del barrio Las Brisas Nancy Córdoba, quien fue amenazada por personas con perfiles falsos, luego que el Caza Denuncias hiciera una publicación falsa contra la líder.
Ese mismo problema ocurre a nivel nacional con la periodista Sandra Chindoy donde ha sido amenazada de muerte, pero las autoridades no han logrado ubicar a las personas que están detrás de los perfiles falsos.
En Pasto, los investigadores deberían localizar a estas personas que están ensañadas en hacer publicaciones sin fundamento, y el problema, se debe a que continúan con las amenazas e insultos, es decir le ponen una lápida.
Ante la gravedad de la mala información que publican, las autoridades ya deberían haber localizado a estas personas que no informan, sino dañan el buen nombre de la ciudadanía, semanas atrás publicaron una información acusando a un conductor de ser un ladrón, lo mismo hicieron con el periodista Villarreal, así entre otros.
Entonces, los investigadores de la Policía Nacional, están muy retardados en cerrar este perfil falso del ‘Caza Denuncias’, al parecer esperan que haya muertos por las amenazas de muerte que surgen por las publicaciones.
Es decir, las publicaciones, perfila a las personas, por ejemplo, puntualizan los quehaceres del periodista Rober Atis. Hago un llamado a las autoridades a que analicen la problemática porque el ‘Caza Denuncias’ pone en riesgo mi vida por mi profesión que desempeño.

