Previenen la extorsión en Villavicencio

Durante la Semana por la Paz en Villavicencio, se realizó una jornada de sensibilización en el sector de La Reliquia con comerciantes y comunidad en general, bajo el nombre ‘Yo no pago, yo denuncio: acciones por la paz’.

Germán Díaz, profesional de la Dirección de Víctimas, explicó que la actividad tuvo como propósito prevenir la extorsión y motivar a la ciudadanía a denunciar este delito, recordando que siempre contarán con el acompañamiento de las instituciones para recibir asesoría y apoyo. “Buscamos crear una cultura de legalidad, de valentía cívica y de compromiso con la construcción de paz”, señaló.

En la jornada participaron el programa de Trabajo Social de la Unimeta, el Gaula Militar y la Dirección de Víctimas, que se encargaron de orientar a la comunidad frente a la importancia de no ceder ante la extorsión y utilizar las líneas oficiales de denuncia.

loading...

Esta actividad resalta que la herramienta más efectiva para enfrentar la extorsión es la unión ciudadana, fundamental para avanzar hacia una comunidad más segura y tranquila.