En desarrollo de una operación ofensiva, precisa y coordinada, la Policía asestó un duro golpe al componente armado del Frente Jaime Martínez en la vereda San Antonio del municipio de Santander de Quilichao, logrando un resultado de alto impacto que contribuye significativamente a la seguridad y tranquilidad de la región.
La acción, liderada por unidades de inteligencia policial en articulación con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal – Gaula, los Comandos Jungla y el Grupo de Operaciones Especiales – Goes, permitió, en cumplimiento de una orden de allanamiento y registro, la captura de tres presuntos integrantes de esta estructura criminal, identificados con los alias de ‘Ardilla’, ‘Mami’ y ‘Alejandro.
Durante el procedimiento fue abatido alias ‘Pantera’, un individuo con un amplio prontuario delictivo y quien quedó en libertad en marzo del presente año tras ser condenado por homicidio. Su historial criminal incluye múltiples anotaciones por delitos como fuga de presos, porte ilegal de armas, homicidio doloso y concierto para delinquir.
Por otro lado, alias la ‘Ardilla’ es señalado como cabecilla del componente armado y principal dinamizador de homicidios, extorsiones a mineros y observación criminal en la zona rural de Santander de Quilichao, estaría directamente vinculado a los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo de 2024 en el barrio Corona Real, donde fueron asesinadas cuatro personas.

