En las últimas horas se conoció que Jonathan René Rosero Tovar asume como técnico encargado del Deportivo Pasto, entre su equipo tendrá a Giovanny Ruiz como asistente, el preparador físico será Ferney Belalcázar y como analista de video sigue Pedro Juaginoy.
Es de señalar que los próximos retos para el equipo pastuso y para Rene Rosero serán Junior mañana en Barranquilla ante Junior, encuentro programado para las 8:30 de la noche en juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga colombiana y el miércoles contra Once Caldas en Manizales, a las 7:00 de la noche por la vuelta de los octavos de la Copa Colombia.
Entre la trayectoria de René Rosero se tiene que anotó su primera anotación profesional el 9 de junio de 2004, anotando el primer gol en una goleada local por 4-0 al América de Cali, para luego continuar participando regularmente con el club en los años siguientes, convirtiéndose en capitán del equipo en la temporada 2013.
Trayectoria
En noviembre de 2013, tras ser operado por una lesión de rodilla, Rosero ingresó en UCI debido a una encefalitis viral, ante lo cual pasó toda la temporada 2014 recuperándose, regresando recién en 2015 pero yéndose en mayo de ese año, se retiró poco después.
Tras el retiro René Rosero trabajó en su único club, el Deportivo Pasto, como entrenador del equipo femenino, antes de convertirse en asistente del equipo principal en septiembre de 2019.
El 25 de febrero de 2024, fue nombrado entrenador interino del primer equipo, en reemplazo del despedido Jersson González y tras el nombramiento de Gustavo Florentín como entrenador del Deportivo Pasto el 8 de abril, regresó al cargo de asistente del entrenador.
Ahora enfrenta otro reto deportivo al asumir las riendas del equipo para enfrentar la Liga en su segundo semestre, buscando resultados positivos que impulsen al cuadro nariñense para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

