Deportivo Pasto se encuentra en el ojo del huracán ante las denuncias por parte de su presidente, Oscar Casabón, por el supuesto amaño de partidos por parte de algunos jugadores, previas al encuentro que el equipo nariñense cayó en el Estadio Departamental Libertad por 2-0 ante América, por la tercera fecha de La Liga 2025-II.
Con este resultado ante los Escarlatas, el cuadro nariñense es último de la tabla de posiciones con 10 puntos, pero más allá del resultado, la noticia pasa por lo extradeportivo, puesto que concluido el juego, todo el grupo de jugadores del Pasto acudió a la conferencia de prensa en donde el objetivo fue rechazar las acusaciones que en la previa del partido hizo el presidente Oscar Casabón, respecto al posible amaño de partidos por parte de algunos futbolistas.
Antecedentes
Es de señalar que todo empezó en horas de la tarde, previo al partido, cuando en rueda de prensa, el presidente del Pasto dio a conocer que algunos jugadores estarían implicados en apuestas ilegales, que la primera alerta o sospecha se dio en el duelo frente a Boyacá Chicó, que los posibles jugadores implicados serían separados del grupo y que se dará parte a demás entidades para tomar las medidas correspondientes.
Ante esto, el uruguayo Facundo Boné dijo que hasta que no haya pruebas seguirá a muerte respaldando a todos sus compañeros. Afirmó que, si se confirma lo dicho, él mismo sería el encargado de sacar del club a quien sea culpable, algo también dicho por Santiago Jiménez, quien mencionó que ellos mismos sacarían a la persona que atente contra su trabajo.
Reacciones
Por su parte Joyce Ossa indicó que le causó extrañeza el ser desconvocado del juego, aspecto que lo pone en tela de juicio a él y a sus compañeros, “Me pone triste porque tengo una familia, me considero muy profesional en los equipos que he estado, he tenido buena imagen, no he dado de que hablar y me parece una falta de respeto que me señalen sin alguna prueba, si tienes prueba tienes que mostrarla, pero si no tienes ninguna prueba no tienes por qué desconvocarme porque daña mi imagen y la de mi familia, triste con el Deportivo Pasto y estoy a disposición, si me tienen que sacar de convocatoria e investigar pueden hacerlo” dijo.
Finalmente fue conmovedora la intervención del arquero Diego Martínez, quien lloró y dijo que quiere jugar hasta los 40 años. Sin embargo, con las acusaciones y el hecho de ser desconvocado inicialmente, le están dañando su nombre, el cual es intachable. Manifestó que siempre ha defendido a la institución, en la cual está desde muy joven y que no entiende las acusaciones sin pruebas.

