Asambles General de la Onu- Palestina- Israel- Gaza- Petrp- Francia- Macron- Trump- Boric- 23Sep-

EN VIVO Discurso del Presidente colombiano Gustavo Petro en la 80 Asamblea General de la ONU

Hoy, 23 de septiembre se espera que la presidenta de la 80.ª Asamblea General, Annalena Baerbock, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pronuncien sus discursos de apertura.

Es previsible que la crisis humanitaria en Gaza sea el eje central y los debates, enmarcados en la Semana de Alto Nivel, se celebran del 23 al 27 de septiembre y el 29 de septiembre.

Entre los mandatarios que intervendrán en la Asamblea de la Onu está Gustavo Petro, de Colombia, y el presidnete de los EE.UU, Donald Trump; Francia, Brasil, Chile y Turquía.

Todo esto ocurre en medio del respaldo de 11 países a Palestina como Estado y que ha genrado una ola de reacciones a nivel mundial.

Petro hará su intervención a las 3 y 45 pm hora de Colombia y dónde se espera que el presidente haga su pronunciamiento en el que será su último discurso de su gobierno tras la descertificación.

loading...

Agenda del Presidente Petro:

  • 17:10 a 17:30 horas. Alto Comisionado de Los DD.HH de la ONU, señor VOLKER TURK
  • 10:30 a 11:00 horas. Príncipe Heredero De Kuwait, Alteza SHEIKH SABAH KHALED HAMAD ALSABAH,
  • 11:00 a 11:30. horas Presidente del Consejo Europeo, Señor ANTÓNIO COSTA.
  • 12:30 a 13:00 horas. Presidente de la Corporación Andina de Fomento «CAF», señor SERGIO-DIAZGRANADOS.
  • 15:00 pm. Intervención evento “Mecanismo de Bosques Tropicales para Siempre” (TFFF).

¿Quiénes participan?:

  • 89 mandatarios,
  • 5 vicepresidentes,
  • 43 jefes de Gobierno, un príncipe heredero.