Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Siento decepción

Por: Hernás Insuasty

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord) En casi 30 años de periodismo, me he caracterizado por ser imparcial en mis conceptos. Trato de mantener el equilibrio, o sea, reconocer lo que se hace bien y cuestionar lo que considero está mal.
No esperen de mí solo enfatizar en aspectos negativos, hacer leña del árbol caído y mucho menos pedir la cabeza de entrenadores, ya que considero esa no es mi función. Tampoco defiendo solo por defender, o sea, uno no trata de tapar el sol con un dedo.
En ese orden de ideas, debo decir que sentí una gran decepción lo que miré del Deportivo Pasto el domingo anterior. En el primer tiempo vi la peor expresión del equipo este año en el juego ante Deportivo Cali por la fecha 11 de la Liga colombiana.
A Camilo Ayala lo respeto totalmente. Es más, creo que es un buen entrenador y que será importante en su carrera deportiva cumpliendo ese rol. Sin embargo, da mucha ‘papaya’ en muchas cosas y da pie para que sus absolutos detractores justifiquen sus cuestionamientos.
Por ejemplo, la lectura previa para enfrentar al club verdiblanco fue errada. No me explico porque deja por fuera a jugadores que tienen aspectos positivos que para mí deben estar siempre en la titular, así todos sus encuentros no sean perfectos. Uno de ellos es John Méndez, quien nadie se asemeja a él en cuanto a su capacidad para administrar el balón, pisar el área contraria, rematar de media y larga distancia, así como su sacrificio para recuperar el balón.
Otro es Patrick Preciado, el cual si bien es muy joven, pero el ímpetu y ganas de aportar no la tiene nadie. Hay que aprovechar a estos jovencitos que se quieren comer el mundo.
Uno más es Facundo Boné, que puede tener todos los defectos que quiera, pero nadie puede discutir su experiencia y la garra charrúa que contagia a los demás.
Entonces mi querido Camilo, no se complique solo, haga lo que parece más obvio y verá que las cosas mejoran, aunque veo que realmente la clasificación a los cuadrangulares semifinales está muy embolatada o prácticamente descartada.
Vendrán los partidos ante Santa Fe este sábado y luego el miércoles ante América, ambos en el estadio Libertad. Hay que tratar de acertar en la conformación de las nóminas titulares y buscar jugar bien o mejor que los rivales para que de esta manera se pueda ganar.

loading...