Deportivo Pasto cayó anoche 1-0 en El Campín por el juego aplazado de la fecha 2 de la Liga 2025-II. El único gol del juego fue de Santiago Giordana y el cual hace que el Embajador se ponga al día y quede a solo dos puntos del octavo en la tabla que es Santa Fe.
En la primera parte, Millonarios tuvo su primera ocasión clara con un contragolpe que manejó Jorge Hurtado y allí se la cedió a Beckham que la mandó por un lado del arco.
Tres minutos después llegó otra chance clara en un tiro de esquina que remató Danovis Banguero de cabeza y el arquero Víctor Cabezas tuvo que responder mandando la pelota hacia un costado.
Sobre el minuto 18, el Embajador se acercó nuevamente esta vez con Nicolás Arévalo que sacó un derechazo desde la frontal del área y el arquero de Pasto atajó de gran manera. Ya al 26’, las oportunidades seguían siendo azules y allí Beckham Castro saco un remate cruzado de media distancia que apenas pasó desviado.
Sobre la media hora de juego, Millonarios finalmente abrió el marcador con Santiago Giordana que de cabeza conectó de gran manera un centro de Samuel Martín para mandarla a guardar al fondo de la red.
Segundo tiempo
En la segunda parte, Millonarios por poco aumenta la cuenta con Hurtado que se fue en velocidad y luego buscó el centro, pero la pelota rebotó y el delantero luego sacó un remate de derecha que fue sacado en la línea.
Dos minutos después, el conjunto local por poco anota nuevamente con Giordana en la pelota quieta, pero el balón se perdió por la última línea. Pasto respondió rápidamente y tuvo una nueva aproximación de media distancia con Patrick Preciado que se fue directo a las manos de Diego Novoa.
En el minuto 58, Pasto tuvo su ocasión más clara en el juego con un remate de cabeza de Yoshan Valois que se fue apenas por la última línea.
En el final, Millonarios tendría que jugar con diez en los últimos minutos del partido por la lesión de Juan Carlos Pereira y esto hizo que Pasto presionara en campo rival, pero no pudo encontrar el gol del empate.
Sumado a ello, hubo polémicas arbitrales con Diego Novoa saliendo algo mal en una salida y luego hubo una tarjeta roja a Nicolás Gil en Pasto, generando algo de discusión esa acción, pero finalmente no hubo otra sanción diferente a la expulsión.

