En un partido aplazado de la fecha 2 de la Liga Betplay, Millonarios recibió a Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho El Campín y se llevó la victoria 1 a 0 con gol de Santiago Giordana. El compromiso tuvo polémica arbitral al no decretarse un penalti claro para el conjunto nariñense al final del partido.
En el primer tiempo, Deportivo Pasto no mostró su mejor fútbol y Millonarios aprovechó para llegar en tres ocasiones claras al arco defendido por Victor Andrés Cabezas. Sin embargo, fue el equipo local quien abrió el marcador con un gol de cabeza de Santiago Giordana.
En el segundo tiempo, Deportivo Pasto mejoró notablemente su rendimiento y propuso ideas de ataque. Sin embargo, las buenas atajadas del arquero Diego Novoa permitieron que Millonarios mantuviera su ventaja. La expulsión de Nicolás Gil en hechos confusos y la lesión de Juan Carlos Pereira en el equipo local complicaron aún más el panorama para ambos equipos.
Esta derrota ahonda la crisis en Deportivo Pasto, que se ubica en la casilla 18 con 9 puntos y solo le resta disputar un partido aplazado frente al América de Cali. El próximo rival del conjunto de Camilo Ayala será el Deportivo Cali, que visitará el próximo domingo 14 de septiembre en el estadio de Palmaseca.
Deportivo Pasto deberá levantar cabeza y trabajar para mejorar su rendimiento y evitar una posible eliminación del campeonato. La directiva y el cuerpo técnico del equipo nariñense deberán tomar medidas para revertir la situación y lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo.

