el exgobernador de Nariño, Camilo Romero protagonizo un incidente en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, cuando se realizaba una audiencia en desarrollo del juicio, que se le adelanta al exembajador en Argentina y actual precandidato presidencial, por presuntas irregularidades en su gestión, cuando se desempeñó como mandatario seccional.
En el marco de esa audiencia Romero solicitó que se suspendiera la diligencia, dado que, a su abogado defensor, Miguel Ángel del Rio, se le presentó una complicación médica la cual dio lugar a que fuera incapacitado.
Sin embargo, la solicitud le fue negada, puesto que para la Sala Especial de Primera instancia, la defensa de Romero podía ser asumida por la abogada suplente, teniendo que cuenta que conoce el expediente desde el 19 de julio.
Numerosas dilaciones
En ese sentido el magistrado Ariel Torres indicó que la audiencia debía continuar, pues ya se han presentado más maniobras dilatorias. El magistrado le llamó la atención a la defensora suplente que aseguró no estar preparada para el contrainterrogatorio.
“Con todo respeto, desde el inicio, desde cuando se le designó, fue de manera clara que se le dijo que era para suplir las ausencias del defensor principal. para evitar que se dañara el trámite de las audiencias. Por supuesto que debía estar usted preparada para, si se presentaba una eventualidad de última hora, estar preparada y haber hablado con el defensor, con el procesado, para cumplir cabalmente con el encargo para el cual fue designado», aseguró el magistrado, en lo que se constituyó en un rotundo regaño para la abogada.
Presentará tutela
El precandidato presidencial Camilo Romero, manifestó ante la situación presentada que interpondrá una tutela e incluso acudirá a las instancias internacionales luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera avanzar en el juicio en su contra sin la presencia de su abogado titular.
“Si se mantiene esta decisión de continuar esta audiencia de manera irregular, debo anunciar que obviamente debo presentar una acción de tutela y acción de nulidad por violación sistemática al derecho de defensa. Estas actuaciones por parte de la más alta instancia judicial de nuestro país, que son ustedes, la Corte Suprema de Justicia, sin duda alguna me obligan, me llevan a escalar esta situación a nivel internacional”, dijo Romero antes de retirarse airadamente de la audiencia.
FOTO 3
El exgobernador de Nariño, exembajador de Colombia en Argentina y ahora precandidato presidencial, Camilo Romero, se retiró ayer de manera airada de la audiencia que se sigue en su contra, por presuntas irregularidades perpetradas cuando estuvo al frente de los destinos del departamento.

