La Policía Nacional de Colombia, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia en Pasto, en articulación con la Alcaldía Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desarrolló un taller de prevención de la violencia intrafamiliar.
La actividad fue realizada con padres de familia y cuidadores de la Institución Educativa Francisco de la Villota, en el corregimiento de Genoy, quienes participaron activamente de esta importante actividad.
Durante la jornada, se brindaron herramientas prácticas para fortalecer los lazos familiares, promover una crianza respetuosa y generar espacios de diálogo que permitan prevenir situaciones de maltrato en el hogar.
La participación activa de la comunidad educativa reflejó el interés por construir ambientes protectores y seguros para los niños, niñas y adolescentes. El ICBF regional Nariño, en cabeza de la directora Mónica Roa, apoya estas actividades.
Los asistentes manifestaron su agradecimiento con las autoridades por llevar a cabo estas capacitaciones donde lograron conocer herramientas fundamentales para la resolución de conflictos y evitar episodios de violencia.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la niñez y la adolescencia, trabajando de manera articulada con las instituciones del Estado y la comunidad para prevenir la violencia intrafamiliar y fortalecer la convivencia ciudadana.

