La Selección Colombia cerró su participación en las eliminatorias con una victoria histórica en Maturín, donde venció por 6-3 a Venezuela, resultado que dejó a la Vinotinto sin opciones de clasificar al próximo Mundial.
El gran protagonista fue Luis Javier Suárez, autor de cuatro goles que lo convirtieron en figura indiscutible de la jornada. A su aporte se sumaron las anotaciones de Luis Díaz, James Rodríguez, Yerry Mina y Jhon Córdoba, quienes completaron la goleada.
Con este triunfo, Colombia aseguró el tercer lugar en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, detrás de Argentina y Ecuador, consolidando su boleto directo a la cita mundialista.
Venezuela, por su parte, necesitaba al menos un empate para aspirar al repechaje, pero la derrota, sumada al triunfo de Bolivia ante Brasil en La Paz
La contundente actuación de la Tricolor no solo selló su clasificación con autoridad, sino que además reafirmó su condición de potencia en la región y despertó la ilusión de llegar lejos en el Mundial.

