Un estudio realizado en la Universidad Miguel Hernández dentro del programa PREDIMED-Plus reveló que una dieta mediterránea hipocalórica combinada con ejercicio físico y apoyo conductual disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 31 %, además de favorecer la pérdida de peso y la reducción del uso de medicamentos. El estudio, con seguimiento de 4.746 adultos mayores con sobrepeso u obesidad, es uno de los más destacados en Europa sobre nutrición y salud.
Dieta mediterránea + ejercicio reducen riesgo de diabetes tipo 2
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Te Puede Interesar
Estados Unidos amplía su respaldo a Colombia tras el terremoto y eleva la ayuda a US$26,5 millones
15 agosto, 2026 08:45 am
Cerrarán colegio en el que estudió Valeria Afanador
15 agosto, 2026 08:30 am

