Pasto Salud ESE fortalece la atención integral en el primer nivel de complejidad

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE reafirma su compromiso con una atención en salud integral, humanizada y resolutiva en el primer nivel de complejidad, beneficiando a más de 300 mil usuarios de las zonas urbana y rural del municipio.

Con el objetivo de mejorar el acceso, la calidad y la eficiencia del servicio, la entidad ha puesto en marcha una serie de acciones lideradas por la Secretaría General. El abogado Juan Pablo Llanos Rúales, secretario general de la institución, anunció una inversión inicial de 600 millones de pesos para la adecuación de once sedes, comenzando por los centros rurales de Morasurco, Gualmatán, La Laguna y La Caldera.

Además, se adquirieron dos ambulancias terrestres y una fluvial para el corregimiento de El Encano, mejorando la capacidad de respuesta en zonas de difícil acceso.

Por su parte, el gerente de Pasto Salud ESE, médico salubrista Diego Fernando Morales Ortegón, destacó avances clave como la apertura del servicio de hospitalización en el Hospital Santa Mónica, la activación del quirófano con más de 200 cirugías realizadas, y la implementación del servicio de gastroenterología para detección temprana de enfermedades como el cáncer gástrico y de colon.

loading...

Gracias al fortalecimiento de procesos y al compromiso del personal, tres sedes —La Rosa, Santa Mónica y San Vicente— lograron su acreditación en salud. La entidad invita a la comunidad a continuar accediendo oportunamente a los servicios para prevenir complicaciones.