Impulsores de desarrollo

En esta sección de Impulso, queremos presentar rostros que quizás no aparecen en portadas ni ocupan titulares, pero cuyo trabajo cotidiano transforma realidades. Son líderes silenciosos, personas comunes con acciones extraordinarias que empoderan comunidades, inspiran procesos y siembran futuro. Desde el arte, la educación, la cultura, la gestión social o el emprendimiento, su labor merece ser contada.
Hoy, los sacamos del anonimato para darles el lugar que se han ganado con esfuerzo, sensibilidad y compromiso.

Gerardo Mejía, líder comunal comprometido con el bienestar de la Comuna 4

Gerardo Mejía se ha consolidado como un personaje destacado de la Comuna 4 por su activa participación en el comité veedor de la construcción del nuevo centro de salud Lorenzo de Aldana. Este líder comunal ha resaltado el balance positivo del proyecto, destacando especialmente la transparencia en la ejecución de la primera etapa de la obra.

Según Mejía, el comité de veeduría ha realizado 12 visitas de seguimiento, a través de las cuales se ha verificado el cumplimiento de los compromisos contractuales por parte del contratista. “La primera parte física de la construcción ya está finalizada y se ha ejecutado correctamente”, afirmó.

loading...

Lo que sigue ahora es la implementación del mobiliario, los equipos médicos y la preparación para la puesta en funcionamiento del centro, un proceso que también estará bajo la supervisión de la veeduría.

La labor de Gerardo Mejía evidencia el impacto positivo que puede tener la participación ciudadana en el desarrollo de proyectos comunitarios. Su compromiso ha sido clave para garantizar que esta obra, tan esperada por la comunidad, avance de forma transparente y cumpla con los estándares necesarios para beneficiar a toda la población de la Comuna 4.