Transfuguismo en Colombia: proyecto al borde del hundimiento en el Congreso

¿DÓNDE ESTÁN LOS CONGRESISTAS DE NARIÑO?

Profunda inquietud nos causó los pronunciamientos hechos por los columnistas de DIARIO DEL SUR en torno a la pobre  percepción que tienen del desempeño de los congresistas nariñenses, senadores y representantes a la Cámara.

No es para menos al ver que los encargados de la Opinión en el periódico de manera unánime expresaron que se sienten muy decepcionados, puesto que hasta el momento no han hecho nada a favor del Departamento en una actividad legislativa que tiene mucho de pena y muy poco de gloria.

Se trata de unos comentarios, que de manera necesaria nos hacen pensar en que hace cuatro años, en especial en lo que tiene que ver con la Cámara de Representantes, miles de electores nariñenses perdieron su voto, al elegir a unas personas que no han sacado la cara por la región.

Entonces, nos referimos a una situación de extrema gravedad, la cual quizá sea la razón para que, en estos instantes, Nariño presente, en diferentes sectores, múltiples problemas en detrimento de sus moradores, quienes son los que sufren por las necesidades no resueltas.

En este orden de ideas, tenemos a unos congresistas a quienes no se les ve ni se les oye, puesto que ni siquiera les dan imagen y voz en los programas institucionales del Congreso de la República, que se pasan a través de la televisión.

De esta manera, nos encontramos ante unas figuras decorativas, quienes lamentablemente no están representando al departamento de Nariño, a cuyo nombre cobran sus millonarios salarios, pero sin presentar ni siquiera una obra por la región con que justificarlos.

Ante panorama tan oscuro, solo nos queda pedirles a los nariñenses, hoy cuando ya nos encontramos viviendo a plenitud las campañas políticas, que para las elecciones que se avecinan, no se vaya a cometer el mismo error de los comicios pasados y pensemos en una renovación política que puede ser bastante beneficiosa para el Departamento.

Nos parece que, en la bancada de Nariño, al Congreso ya es suficiente con eso, de los mismos con las mismas y es tiempo de abrirles las puertas a nuevos candidatos, que seguramente buscarán llegar con nuevas ideas e iniciativas a favor de la región.

loading...

De ahí, la convocatoria que le hacemos a los nariñenses para que, en estos momentos, cuando ya se viven las campañas políticas en la que están emergiendo los primeros aspirantes, le pongamos una lupa a las hojas de vida de quienes en los próximos procesos electorales buscarán alcanzar un cupo en el Congreso de la República. Hay tiempo más que suficiente para hacer un análisis de todos los que tienen la disposición de ser protagonistas de las elecciones legislativas, tanto para el Senado como a la Cámara de Representantes y escoger a los mejores.

Sobre el particular lo que podríamos decir es que esas elecciones pueden ser en nuestro departamento de Nariño, la oportunidad de hacer los cambios que se requieren par que nuestra región, tenga una verdadera representación en el Congreso de la República.

La oportunidad está abierta para que cada uno con la suficiente antelación, pueda escoger a los candidatos que respaldarán en los próximos comicios. Por lo tanto, consideramos que esa coyuntura se constituye en la oportunidad más propicia para castigar a quienes con su ineptitud e incapacidad han defraudado al elector y premiar a quienes se les note un verdadero interés por trabajar a favor del progreso y el desarrollo del departamento de Nariño.