La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE recibió insumos y elementos esenciales de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para fortalecer la atención integral en salud a la población migrante y comunidades receptoras en el municipio de Pasto.
El convenio interinstitucional entre Pasto Salud ESE y la OIM busca garantizar el acceso a los servicios de salud de manera integral, humanizada y resolutiva, a través de los 3 hospitales y 19 centros de salud ubicados en la zona urbana y rural. La donación de equipos e insumos permitirá mejorar la atención en casos de baja morbilidad, algunas especialidades y el manejo de las rutas integrales de atención en salud.
El Gerente de Pasto Salud ESE, Diego Fernando Morales Ortegón, destacó que el apoyo de la OIM es fundamental para fortalecer la atención en salud a la población migrante, mientras que el Subgerente de Salud e Investigación, Juan Carlos Mera Guerrero, resaltó que el trabajo desarrollado ha permitido identificar múltiples problemáticas de salud que afectan a la población migrante, como infecciones respiratorias agudas, riesgos cardiovasculares y desnutrición, entre otras.
Con esta alianza estratégica, Pasto Salud ESE y la OIM continúan trabajando para garantizar una atención digna, oportuna y humanitaria a la población migrante en condición de vulnerabilidad.

