Las agresiones durante Hip Hop al Parque dejaron en Bogotá una mujer policía de 18 años con trauma craneoencefálico y pronóstico reservado. El hecho ocurrió hacia las 5:30 de la tarde del domingo 24 de agosto, cuando un grupo de asistentes y vendedores ambulantes atacó a la Policía que custodiaba el evento en el parque Simón Bolívar.
Ataque contra los uniformados
Los agresores golpearon a 12 auxiliares de Policía, 4 patrulleros y una gestora del evento. El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó la violencia y confirmó la gravedad de la herida en la joven uniformada, quien fue trasladada a un hospital tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Video del ataque
En redes sociales circula un video donde se observa a varios hombres lanzando piedras, botellas y objetos contundentes contra la fuerza pública. Al menos 10 personas persiguieron a los policías, derribaron a uno y lo golpearon en repetidas ocasiones.
Incautaciones durante el evento
La Secretaría de Seguridad reportó la incautación de 400 armas blancas, 698 pipas, 5 botellas de licor, 4 kilos de marihuana y 87 dosis de otras sustancias. Hasta ahora los organizadores del festival no se han pronunciado frente a los hechos de violencia.

