AUDIENCIA PÚBLICA ABORDARÁ CRISIS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN IPIALES Y OTROS MUNICIPIOS DE NARIÑO

El próximo 29 de agosto, la Cámara de Comercio de Ipiales será sede de una audiencia pública de seguimiento sobre la crisis de abastecimiento de agua que afecta a Ipiales y varios municipios de Nariño. La audiencia, convocada por el representante a la Cámara Juan Daniel Peñuela Calvache, busca evaluar los avances en la solución a esta histórica problemática.

Hace un año, Peñuela lideró una primera audiencia pública sobre este tema, que generó mesas técnicas con alcaldes de Nariño en el Ministerio de Vivienda y la visita del viceministro de Aguas a Ipiales. En esta ocasión, se espera la participación de funcionarios del Gobierno Nacional, como las ministras de Vivienda y Ambiente, el Contralor General, la Defensora del Pueblo y el Superintendente de Servicios Públicos, así como autoridades regionales y locales.

loading...

El objetivo es hacer un seguimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, y avanzar en una solución real a la crisis de agua que afecta a la ciudadanía de Ipiales y otros municipios de Nariño. La audiencia será un espacio de trabajo conjunto con la ciudadanía para encontrar soluciones efectivas a esta problemática.