Petro acompañó a policías heridos en el atentado de Amalfi y habló con sus familias

El presidente Gustavo Petro visitó este domingo a los cuatro uniformados de la Policía que permanecen hospitalizados en el Hospital Central de la institución, tras el ataque ocurrido en Amalfi, Antioquia. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y también sostuvo un encuentro con los familiares de los heridos para expresarles respaldo.

Foto: Presidencia.

El ataque en Amalfi

El hecho tuvo lugar el pasado 21 de agosto, cuando un helicóptero de la Policía fue derribado mientras apoyaba labores de erradicación manual de cultivos de coca. En el atentado perdieron la vida 13 policías, y las investigaciones apuntan al Frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Calarca, como responsables del ataque.

Declaraciones del presidente

A través de su cuenta en la red social X, Petro aseguró que el aterrizaje de la aeronave había sido manipulado con antelación:

loading...

“El lugar donde se posó el helicóptero con éxito en lo alto de una colina ya había sido acondicionado desde días antes, quizás meses, con cilindros de explosivos enterrados bajo un metro en el subsuelo”.

Según el mandatario, se trató de una emboscada planificada con antelación, diseñada para provocar la mayor cantidad de víctimas posibles entre los uniformados.