El nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, ingeniero químico, Mauricio Bastidas Bedoya, se posesionó en las últimas horas ante la ministra del Medio Ambiente, Irene Vélez.
En desarrollo de este acto, el funcionario reiteró sus propósitos de fortalecer la gestión ambiental del departamento nariñense y trabajar de la mano con comunidades, sectores productivos y autoridades locales.
Expresó que hay muchas cosas por hacer y por eso, comenzamos a trabajar de inmediato, en lo que se constituye para nosotros en un gran desafío que empezamos a asumir con mucha responsabilidad”, enfatizó.
Trayectoria
El nuevo funcionario es un ingeniero químico con profundización en Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Colombia y se ha desempeñado en importantes cargos en la Gobernación de Nariño, Corponariño y la Alcaldía de Pasto. Igualmente ha participado en cursos de formación en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y estudios en España sobre química y alquimia de las plantas para la salud, por lo que cuenta con amplios conocimientos al respecto.
Compromisos
Es de destacar que Bastidas Bedoya se ha destacado por su participación en causas sociales y su trayectoria profesional presenta numerosos proyectos orientados a la defensa del agua, los bosques y la biodiversidad, lo que ha sido de amplio beneficio para las regiones y las comunidades.
Bastidas Bedoya se comprometió a trabajar por la conservación del medio ambiente con la participación de diferentes entidades y comunidades, incluyendo el Gobierno Nacional y departamental, alcaldías, asociaciones ambientales, comunidades afro y campesinas, industrias, mujeres y juventud. «Asumo este reto para trabajar por la conservación del medio ambiente con todos sus lineamientos», manifestó.

