Con relación a la manifestación realizada frente a las instalaciones del Hospital Universitario Departamental, desde la gerencia, en cabeza de Antonio Veira, se aclaró que no es cierto que se vayan a realizar despidos masivos de personal.
“Nunca se ha contemplado la desvinculación masiva de colaboradores. Por el contrario, a medida que el hospital se fortalece, se generan nuevas vinculaciones que garantizan la continuidad del servicio y reconocen el valor de nuestro talento humano”, indicaron desde la entidad.
Sobre la compleja situación frente a los contratos, el gerente indicó que: “Se va a hacer una tercerización de información sobre el tipo de vinculación o propuesta que queremos en el personal auxiliar que labora en el hospital”.
El gerente atendió a los colaboradores y ex funcionarios que participaron en la manifestación, reiterando la disposición al diálogo y el compromiso con la estabilidad laboral bajo todas las garantías legales.
“En ningún momento hemos pensado en desvincular personal, incluso nosotros recibimos cuando llegamos casi 700 personas por Ops, sin embargo, casi todas estas personas han continuado, solamente se han hecho algunos ajustes en áreas muy específicas que no son asistenciales donde vimos que el personal era excesivo, pero es muy poco”, dijo Veira
Según el gerente, lo que preocupa es el personal auxiliar que por el tipo de contratación es perjudicial para ellos por lo cual se están viendo alternativas, pues a este personal les corresponde el pago de estampillas, seguridad social y no reciben la remuneración adecuada para que puedan cumplir con estos requisitos.
“Queremos que estas personas reciban su remuneración como otro personal del hospital los primeros días del mes, vemos que podría ser mejor con otro tipo de vinculación para que esto no ocurra”, concluyó el gerente.

