En Ipiales verifican identidad de colombianos deportados desde Ecuador

En el Municipio de Ipiales, Nariño, en la frontera con Ecuador, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil continúan verificando la plena identidad de los colombianos deportados por las autoridades del vecino país. En las recientes horas, atendieron a más de 100 connacionales de manera rápida, eficaz y oportuna. Adelantan esta tarea junto a Policía Nacional, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación.

Sobre estos trabajos que vienen desarrollando en la principal frontera entre Colombia y Ecuador, el Delegado Departamental de la Registraduría en Nariño, Olmer Muñoz, explicó que “La Registraduría Nacional una vez más hace presencia en el Puente Internacional de Rumichaca, donde una nueva jornada hemos atendido desde el día de ayer 7 de agosto a 55 connacionales hasta la media noche, y desde esta mañana, 5 de la mañana hasta la hora, hemos podido atender a 48 connacionales que han sido deportados desde el vecino del Ecuador, hasta nuestra República”.

loading...

Según el delegado, los trabajos responden al llamado hecho desde la Secretaria de Gobierno Departamental y Migración Colombia a través del Puesto de Mando Unificado, PMU.

“Una vez más la Registraduría Nacional hace presencia efectiva, inmediata, eficaz, en nuestro territorio para atender a nuestros colombianos” agregó el delegado, Olmer Muñoz.