Se trata del joven arquero nariñense Alejandro Belalcázar Latorre, quien viene consolidándose en el fútbol paraguayo.
Actualmente, Alejandro Belalcázar milita en el Club Humaitá de Paraguay, en la temporada 2025 de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dentro del Campeonato Primera C.
En ese sentido vale la pena recalcar que, a diferencia de Colombia, en el país paraguayo esta categoría integra el sistema oficial de ascenso y descenso, lo que implica un contexto de alta competitividad y teniendo en cuenta, la Primera División, con proyección profesional.
Pero para llegar hasta este punto no ha sido fácil y es fruto de un arduo y disciplinado trabajo para potenciar su talento bajo los tres palos.
A lo largo de su carrera juvenil, Alejando ha tenido la oportunidad de competir en distintos torneos regionales y nacionales, además de tener experiencias internacionales en países como Ecuador, Perú y Argentina, convirtiéndose en un embajador del fútbol nariñense y por supuesto enriqueciendo su fútbol con todas las experiencias vividas.
Según se pudo conocer, este proceso internacional está siendo acompañado por la organización Santorelli & Global Talent Scout, responsables del proyecto deportivo de Alejandro, quien permanecerá en Humaitá durante esta temporada.

